martes, 31 de mayo de 2016

Pulgas y cucarachas en la Audiencia Nacional, denuncia de CSIF a Inspección de Trabajo

Pulgas y cucarachas en la Audiencia Nacional, denuncia de CSIF a Inspección de Trabajo
CSIF alerta de la aparición de pulgas, cucarachas, mosquitos y arañas "sin que se impida su existencia y proliferación".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sindicato mayoritario en el sector de Justicia ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Audiencia Nacional alertando de que los funcionarios trabajan sin espacio y en condiciones poco higiénicas en el semisótano de la sede de este órgano, que fue inaugurada en julio del pasado año. Alertan incluso de la aparición de pulgas, cucarachas, mosquitos y arañas "sin que se impida su existencia y proliferación".
Así consta en la denuncia que explica los problemas que tienen los trabajadores de cinco centros de trabajo ubicados en el semisótano de la Audiencia, donde se están situados el Decanato de los Juzgados, la reprografía de la Audiencia Nacional, el Archivo Central Penal de este órgano y el archivo de piezas e Instituciones Penitenciarias Según la denuncia, "desde el instante de la inauguración del edificio" los delegados de Prevención de Riesgos insistieron en que el espacio era completamente inadecuado para el número de trabajadores que realizan allí su labor, pues no se reunían las condiciones de espacio para almacenar el ingente material que estaba previsto que allí se concentraría.
Las denuncias se han venido trasladando por escrito tanto al Ministerio de Justicia como a la presidencia de la Audiencia Nacional "sin resultado alguno".
La situación se verá agravada con la llegada de nueve personas más a dichas dependencias, procedentes de la sede de la Audiencia Nacional en la calle Goya, y que conforman la sección penal del Servicio Común de Registro, Reparto, Debilitación y Archivo de la Audiencia Nacional.
INODORO "DEMASIADO ALTO"
Entre los problemas existentes, la denuncia destaca el hecho de que las salidas de emergencia se encuentren cerradas, el "desconfort térmico" por no alcanzarse los valores recomendados de humedad máxima, la falta de iluminación y el hecho de que los retretes no sean de uso exclusivo de los trabajadoras, que los inodoros sean "demasiado altos para la mayoría de las mujeres" y la inexistencia de jabón y dispensador de papel para secarse las manos.
Denuncian además que "vieren apareciendo pulgas, cucarachas y mosquitos, así como arañas" y que no se ha hecho caso a la demanda de los trabajadores para instalar trampas antiplagas o cualquier sistema que impida su existencia y proliferación.
También demandan ante Inspección de Trabajo soluciones al problema de falta de ventilación, polvo acumulado y corrientes de aire por cierre inadecuado de puertas.
Concretamente, exigen que se declare de forma expresa que la planta semisótano del edificio de la Audiencia Nacional en la calle García Gutiérrez de Madrid no reúne los requisitos legales para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores y que se requiera a la Administración competente a mantener a los funcionarios que está previsto que se trasladen desde la sede de Goya
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario