lunes, 23 de mayo de 2016

Primer congreso del nuevo sector de empresas públicas de CSIF

Primer congreso del nuevo sector de empresas públicas de CSIF
CSIF EPE se constituye el próximo 24 de mayo con la intención de aglutinar a todas las entidades públicas en nuestro sindicato

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebrará este martes, 24 de mayo, el primer congreso de su nuevo sector de Entidades Públicas Estatales, con el que pretende aglutinar a todas las empresas públicas del país en las que ya tiene presencia como sindicato y también a aquellas en las que prevé obtener representación en próximas elecciones sindicales.

El nacimiento de CSIF EPE surge nace tras el VIII Congreso Nacional del sindicato, celebrado el pasado mes de octubre en Cáceres. Allí se acordó dar un nuevo impulso a la presencia del sindicato en el cerca de medio millar de empresas públicas existentes con el objetivo romper con el bipartidismo sindical en este sector, como ya está ocurriendo con la irrupción de CSIF en empresas privadas de toda España.
CSIF, que ya cuenta con una importante presencia en empresas públicas relevantes como Correos, Isdefe, Navantia, Tragsa o Aena, pretende que los buenos resultados obtenidos últimamente en otros ámbitos se extiendan también a un sector que emplea a miles de personas en todo el país.
Como sindicato especializado en lo público, CSIF se ha marcado como reto continuar con su expansión en las empresas públicas para ofrecer una alternativa sindical a todos sus trabajadores, quienes, en su mayoría, sólo han podido elegir entre dos opciones hasta ahora.

Este nuevo sector de CSIF estará presidido por Manuel González Molina, quien al frente de CSIF Madrid ha conseguido un incremento notable de afiliación en esta comunidad autónoma y una creciente representación en todos los sectores, tanto del ámbito público como del privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario