lunes, 10 de julio de 2017

Tablas para poder calcular la Edad de Jubilación Anticipada para Policías Locales

Tablas para poder calcular la Edad de Jubilación Anticipada para Policías Locales
Tablas para poder calcular la Edad de Jubilación Anticipada para Policías Locales según el Proyecto del RD publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el pasado lunes 3 de Julio para Audiencia Publica.
07 de Julio de 2017
Policia local jubilación anticipada
Con carácter general la reducción de la edad de jubilación será de 5 años a la edad ordinaria de jubilación según los periodos cotizados (TABLA I).
Para tener una reducción de 6 años a la edad ordinaria de jubilación habrá que cumplir los siguientes requisitos:
  • 35 años y 6 meses de cotización efectiva como Policía Local si el hecho causante de la pensión se produce en 2018 o 2019.
  • 36 años de cotización efectiva como Policía Local si el hecho causante de la pensión se produce en 2020, 2021 o 2022.
  • 36 años y 6 meses de cotización efectiva como Policía Local si el hecho causante de la pensión se produce en 2023, 2024, 2025, o 2026.
  • 37 años de cotización efectiva como Policía Local si el hecho causante de la pensión se produce en 2027 o en años posteriores.
A la edad ordinaria exigida para el acceso a la pensión por jubilación se le aplicará un coeficiente reductor de 0,20 por cada año completo de trabajo como Policía Local. Esto da como resultado el periodo de adelanto de la edad de jubilación ordinaria (TABLA II).
La aplicación de los coeficientes reductores estará condicionada a la necesidad de tener cubierto el periodo de carencia de 15 años que exigen para acceder a dicha prestación como los 15 años de cotización como Policía Local necesarios para poder aplicar el coeficiente.
Tabla I cálculo edad de jubilación anticipada

Tabla II cálculo edad de jubilación anticipada

Tabla III cálculo edad de jubilación anticipada


No hay comentarios:

Publicar un comentario