jueves, 13 de julio de 2017

CSIF se reúne con la ejecutiva del PSOE para promover la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos

CSIF se reúne con la ejecutiva del PSOE para promover la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos
El sindicato intensifica la interlocución, tras la aprobación del techo de gasto para 2018
12 de Julio de 2017

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, mantuvo el martes una reunión con los responsables de la ejecutiva socialista en materia de Administraciones y Función Pública, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis e Isaura Leal, para analizar las necesidades en materia de empleo público y las condiciones laborales en nuestras administraciones públicas.
Coincidiendo con la aprobación del techo de gasto para 2018, en el Congreso de los Diputados, CSIF intensificará la interlocución para promover la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos, tras la insuficiente subida contemplada en los Presupuestos Generales de este año.
En este sentido, CSIF trasladó a la Ejecutiva socialista la necesidad de trabajar para la consecución de un acuerdo a varios años que permita la recuperación paulatina de la estructura salarial y el poder adquisitivo perdido desde 2010, cuando comenzaron los recortes (en torno a un 10-15 por ciento).
Asimismo, en línea con los acuerdos alcanzados en materia de empleo público, es preciso seguir avanzando garantizando la celeridad, transparencia y equidad de las ofertas de empleo público en el conjunto del Estado, para dar estabilidad a las plantillas, y eliminar definitivamente la tasa de reposición.

De la misma manera, es preciso recuperar recortes todavía vigentes, como los descuentos por baja médica, o la jornada laboral de 35 horas, en aquellas administraciones que así lo acuerden con los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario