viernes, 7 de julio de 2017

CSIF acuerda una oferta de empleo histórica: 15.000 personas podrán acceder a un puesto fijo en la Adm General del Estado

CSIF acuerda una oferta de empleo histórica: 15.000 personas podrán acceder a un puesto fijo en la Adm General del Estado
- La oferta permitirá cubrir cerca de 8.000 jubilaciones, 5.300 plazas de promoción interna y 2.600 para afrontar el empleo interino en la Justicia
- La oferta extraordinaria permitirá reforzar las plantillas de Agencia Tributaria, Seguridad Social, el SEPE, Prisiones, las oficinas del DNI o la DGT
- Francisco Iglesias, vicep. de CSIF: “tras este importante acuerdo, ha llegado la hora de negociar la subida salarial para empezar a recuperar el poder adquisitivo”
06 de Julio de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración General del Estado, y el resto de sindicatos representativos han acordado con el Ministerio de Hacienda una Oferta de Empleo Público para 2017, que permitirá, por primera vez en décadas, crear empleo neto e incorporar personal por encima de las jubilaciones previstas para este año.
En total, cerca de 15.000 personas podrán acceder a un puesto fijo, reforzando además los servicios que reciben los ciudadanos en diferentes ámbitos de la administración y la lucha contra el fraude.
En concreto, se contempla una oferta de empleo ordinaria de 10.606 plazas (2.600 para afrontar el empleo interino en la Justicia y unas 8.000 para cubrir las bajas por jubilación) y una extraordinaria de 4.246 plazas para reforzar la Agencia Tributaria (2.150), la Seguridad Social (1.000), los servicios de empleo (400), las oficinas del DNI (150) o la DGT (70).
Esta oferta de empleo público extraordinaria será aprobada mañana por el Consejo de Ministros, a través de un Decreto Ley, y será convalidada por el Congreso de los Diputados, previsiblemente, el próximo martes.
CSIF valora de manera positiva este acuerdo porque responde a las reivindicaciones del sindicato para reforzar las plantillas y los servicios que reciben los ciudadanos, después de años de recorte. Y a partir de este acuerdo, es hora de abordar la subida salarial de los empleados públicos para empezar a recuperar el poder adquisitivo.
La propia ministra de Empleo señaló que es el momento de subir los salarios. Pues bien, esperamos que el Gobierno lo ponga en práctica en las Administraciones Públicas y podamos trabajar desde ya en un acuerdo que permita establecer una cláusula de revisión salarial y un incremento paulatino de las retribuciones en 3-4 años.
Promoción interna y renovación de las plantillas
La oferta de empleo, reservará miles de plazas para la promoción interna, lo que sentará las bases para impulsar una política de carrera profesional en nuestras administraciones públicas, favoreciendo la modernización, la eficiencia y la motivación de un colectivo maltratado durante años.
Tal y como reclamó CSIF el pasado mes de marzo https://www.csif.es/contenido/nacional/general/227946, estaríamos afrontando un plan de choque extraordinario para garantizar la viabilidad de la Administración General del Estado, que en apenas 6 años ha visto reducida en un 80 por ciento su ‘cantera’ de personal joven (menos de 30 años), como consecuencia de las políticas de recorte.

Según un informe de CSIF, a partir de los datos disponibles del Ministerio de Hacienda, en estos momentos tan solo hay 1.338 personas con menos de 30 años de una plantilla de 190.858 personas. Por el contrario, en los últimos 6 años el número de personas mayores de 50 años ha aumentado un 24 por ciento hasta alcanzar las 122.193 personas. En estos momentos, 28.000 personas tienen más de 60 y por tanto se encuentran a las puertas de la jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario