miércoles, 26 de julio de 2017

CSIF inicia las conversaciones con Hacienda para incluir las 35 horas en los próximos Presupuestos Generales del Estado

CSIF inicia las conversaciones con Hacienda para incluir las 35 horas en los próximos Presupuestos Generales del Estado
25 de Julio de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado iniciará mañana las conversaciones con el Ministerio de Hacienda para incluir la jornada de 35 horas en los próximos Presupuestos Generales del Estado, así como la recuperación del poder adquisitivo.

En una reunión prevista con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, CSIF trasladará su preocupación, tras confirmarse la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas en Andalucía por parte del Tribunal Constitucional y no descarta iniciar medidas de presión en toda España, a partir del mes de septiembre.

El sindicato, toma la palabra al Ministro de Hacienda que, recientemente, se mostró abierto a incluir esta medida en las cuentas del Estado para el año que viene. CSIF entiende debe permitirse en todos aquellos ámbitos y sectores en los que haya acuerdo entre la representación sindical y la Administración, tanto a nivel central, como autonómico o local.

El sindicato ha abordado esta cuestión con los partidos y grupos parlamentarios. A lo largo de los últimos meses, el presidente del sindicato, Miguel Borra, también ha tratado este asunto en una ronda de contactos con los diferentes presidentes autonómicos, para crear el espacio de interlocución necesario para impulsar esta medida reivindicada por el colectivo de empleados públicos.

El sindicato defiende las 35 horas como una medida de creación de empleo de calidad y mejora de la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, que en determinados sectores y ámbitos de la Administración, se encuentran desbordados por el deterioro sufrido por la pérdida de personal durante los años de crisis económica.

Por tanto, CSIF entiende que esta medida debe incluirse en la negociación abierta con la Administración, en materia de empleo público, así como en materia de recuperación de condiciones laborales (descuentos por incapacidad temporal y recuperación del poder adquisitivo, entre otros temas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario