viernes, 21 de julio de 2017

CSIF exige que el Gobierno no pida la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas por el grave perjuicio que ocasionaría a los empleados públicos y a la economía andaluza

CSIF exige que el Gobierno no pida la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas por el grave perjuicio que ocasionaría a los empleados públicos y a la economía andaluza
Hasta 10.000 puestos de trabajo pueden perderse con la retirada de las 35 horas
20 de Julio de 2017

CSIF han exigido al Gobierno de España que no pida la suspensión cautelar de la jornada laboral de 35 horas semanales en el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional “por el grave perjuicio que éste ocasionaría a los empleados públicos y a la economía andaluza”.
En una rueda de prensa conjunta, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia; el secretario general de FeSP-UGT Andalucía, Antonio Tirado, y el secretario general de la FSC de CCOO Andalucía, Agustín de la Cruz, han coincidido en que el recurso del Gobierno no sólo afecta a los derechos de los empleados públicos, sino que crearía grave perjuicios tanto al paro, a la economía andaluza, al consumo, a la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores, a la carga de trabajo de los profesionales y a la calidad asistencial que recibirían los usuarios.
De igual modo, han insistido en que la suspensión cautelar de la medida sería un atropello a los empleados públicos y un ataque a la creación de empleo que la restitución de la jornada ha provocado, señalando en entre siete mil y diez mil los puestos de trabajo que pueden perderse por este motivo.
Así, señalando la importancia de la unidad sindical, han indicado que no descartan movilizaciones ni cualquier acción pero que, a pesar de la opacidad del Gobierno y de las formas de presentar el recurso (en el último Consejo de Ministros del plazo y tras más de ocho meses de acordar los sindicatos y la Junta de Andalucía la medida), abren una vía de diálogo para impedir el grave daño que se va a hacer con la medida a los empleados públicos, a sus familias, a los servicios públicos y al conjunto de la economía andaluza.
El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, ha calificado de ataque a los empleados públicos andaluces el recurso y anunció “la importante unidad sindical ante este tema. Desde el primer momento señalamos que ésta era importante y está abierta a todas las fuerzas. A pesar del ataque recibido, hemos iniciado una vía de diálogo, solicitando reuniones al delegado del Gobierno, a Ciudadanos y al PP”. En ese sentido, ha anunciado que la reunión con el PP se celebrará el próximo martes e indicó que “en caso de que finalmente no se pidan las medidas cautelares, le agradeceremos al PP su mediación, aunque ahora es el responsable directo de la situación por la insensibilidad de Rajoy ante la situación en Andalucía”.

En este sentido, los tres sindicatos han acordado mantener la unidad sindical ante la gravedad de la situación y se han emplazado a reuniones y conversaciones periódicas y constantes para acordar medidas de presión si se mantiene el recurso del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario