jueves, 6 de julio de 2017

CSIF negocia una oferta de empleo histórica en la Adm. del Estado, con miles de puestos de nueva creación y promoción interna

CSIF negocia una oferta de empleo histórica en la Adm. del Estado, con miles de puestos de nueva creación y promoción interna
La oferta de empleo público será concretada mañana en la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, a las 10,30 horas (C/María de Molina, 50).
05 de Julio de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración General del Estado, ultima las conversaciones con el Ministerio de Hacienda para diseñar la Oferta de Empleo Público para 2017, que permitirá, por primera vez en décadas, crear empleo neto e incorporar personal por encima de las jubilaciones previstas para este año.
La oferta de empleo público será concretada mañana en la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, a las 10,30 horas (C/María de Molina, 50).
De esta manera, además de las 8.000 plazas previstas en la oferta de empleo público de 2017 para cubrir la práctica totalidad de las bajas por jubilación, se abrirá la puerta a miles de contratos nuevos para afrontar la situación insostenible en ámbitos como la Agencia Tributaria, el Servicio Estatal de Empleo, la Seguridad Social, Instituciones Penitenciarias, las oficinas de renovación del DNI o la Dirección General de Tráfico.
Además, CSIF trabaja con Hacienda para promover un refuerzo inmediato en ámbitos como las oficinas del DNI o los examinadores de tráfico.
La oferta de empleo, por otra parte, reservará miles de plazas para la promoción interna, lo que sentará las bases para impulsar una política de carrera profesional en nuestras administraciones públicas, favoreciendo la modernización, la eficiencia y la motivación de un colectivo maltratado durante años.
De esta manera, tal y como reclamó CSIF el pasado mes de marzo, estaríamos afrontando un plan de choque extraordinario para garantizar la viabilidad de la Administración General del Estado, que en apenas 6 años ha visto reducida en un 80 por ciento su ‘cantera’ de personal joven (menos de 30 años), como consecuencia de laspolíticas de recorte.
Según un informe de CSIF, a partir de los datos disponibles del Ministerio de Haciendaen estos momentos tan solo hay 1.338 personas con menos de 30 años de una plantilla de 190.858 personasPor el contrario, en los últimos 6 años el número de personas mayores de 50 años ha aumentado un 24 por ciento hasta alcanzar las 122.193 personas. En estos momentos, 28.000 personas tienen más de 60 y por tanto se encuentran a las puertas de la jubilación.
CSIF valora de manera positiva la voluntad política en el arranque de esta nueva etapa de diálogo social, si bien espera que se produzcan mejoras que compensen la insuficiente subida del 1 por ciento en los Presupuestos de 2017, recientemente aprobados, y la pérdida de poder adquisitivo desde el comienzo de la crisis.

La propia ministra de Empleo señaló que es el momento de subir los salarios. Pues bien, esperamos que el Gobierno lo ponga en práctica en las Administraciones Públicas y podamos trabajar desde ya en un acuerdo que permita establecer una cláusula de revisión salarial y un incremento paulatino de las retribuciones en 3-4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario