jueves, 13 de julio de 2017

Los grupos del Congreso trasladan a CSIF su compromiso para agilizar la jubilación anticipada de la policía local

Los grupos del Congreso trasladan a CSIF su compromiso para agilizar la jubilación anticipada de la policía local
Rafael Hernando (PP) espera la aprobación definitiva del Real Decreto, tras su remisión al Consejo de Estado
12 de Julio de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el conjunto de las policías locales, mantuvo hoy una reunión con los diferentes grupos parlamentarios del Congreso para agilizar el desarrollo de la jubilación anticipada en el colectivo de la policía local.
CSIF y el resto de sindicatos miembros de la plataforma por el anticipo de la edad de jubilación, esperan que el Gobierno de luz verde de manera definitiva el real decreto que regulará esta jubilación anticipada --al igual que otros colectivos como la Policía Nacional o los bomberos, sin merma en la futura pensión—que en estos momentos se encuentra en fase de consultas por el Consejo de Estado.
Con el fin de que esta regulación entre en vigor cuanto antes, CSIF y el resto de organizaciones realizaron una ronda de contactos con los grupos parlamentarios del Congreso que, una vez aprobado el Real Decreto, deberán desarrollar la norma que regulará la cotización adicional. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, junto con la diputada Carolina España nos han trasladado la garantía de aprobación definitiva del Real Decreto.
El resto de los grupos --PSOE, CIUDADANOS, PNV, PODEMOS, PdCAT y ERC--, coinciden con nosotros en apoyar la medida sin fisuras, y volver a reunirnos en septiembre para analizar el proceso, y acordar si fuese necesario una interpelación al Gobierno con comparecencia del Secretario de Estado de Seguridad Social.

En España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60. Se trata por tanto de una plantilla envejecida que se hace preciso renovar con nuevos efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario