lunes, 9 de mayo de 2016

CSIF reclama un calendario para revertir los recortes en Educación y un pacto de Estado

CSIF reclama un calendario para revertir los recortes en Educación y un pacto de Estado
El sindicato defiende que las reválidas en Primaria las hagan funcionarios docentes






Así se manifestaron los responsables del sector en la clausura del I Congreso de Educación de Castilla y León, en el que resultó elegida Isabel Madruga como presidenta. Entre otros aspectos, CSIF señala la necesidad de reducir las horas lectivas, las ratios de alumnos por clase, reducir asimismo las altas tasas de interinidad y en definitiva, incrementar la inversión en las políticas educativas.El sector nacional de CSIF Educación trabajará desde ya para que los partidos políticos establezcan un calendario para revertir los recortes en este ámbito así como por la consecución de un pacto de Estado, con el fin de evitar que cada cuatro años, en función del Gobierno de turno, cambien las políticas educativas.
Por otra parte, Isabel Madruga, defendió la necesidad de que las reválidas de Educación Primaria que, previsiblemente, se desarrollarán los próximos días 11 y 12 de mayo, se hagan por parte de profesionales, es decir, de los funcionarios docentes y que se les retribuya por ello.

Así lo señaló Madruga momentos antes de celebrar el Congreso en el que se fusionaron los sectores de Enseñanza y Universidad. Madruga también insistió en que los resultados de estas pruebas han de cogerse “con hilos”. A su modo de ver, estas pruebas deben tener un carácter diagnóstico y se han de aprovechar para que la administración saque conclusiones y pueda establecer mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario