miércoles, 11 de mayo de 2016

CSI-F pide a Feijóo que siga los pasos de Rajoy y devuelva todo lo adeudado a los empleados públicos

CSI-F pide a Feijóo que siga los pasos de Rajoy y devuelva todo lo adeudado a los empleados públicos


Frente a la Administración General del Estado, en Galicia aún estaría pendiente de abonar parte de las pagas extras del 2013 a 2016

Con el anuncio del Ministerio de Hacienda esta mañana a CSI-F de que este mismo mes los empleados públicos dependientes de la Administración General del Estado (AGE) cobrarán el 50% de la paga extraordinaria de 2012 aún pendiente de pagar, el Gobierno central devuelve la totalidad de lo adeudado a sus trabajadores.
Frente a esta situación, en Galicia se sigue generando una situación de agravio comparativo frente a los empleados públicos del Estado ya que la Xunta, una vez que abone el 50% pendiente de la paga de 2012 en dos plazos (abril y septiembre), seguirá debiendo parte de las pagas extras del 2013, 2014, 2015 y 2016. Esta parte pendiente correspondiente al complemento autonómico supone el 40% del total de cada paga extraordinaria.
Por eso, CSI-F reclama a la Xunta de Galicia que ponga fin a esta situación y deje de minusvalorar a los trabajadores de la administración gallega, los primeros en sufrir los recortes ya que, como el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido, e incluso presume de ello, ha sido pionera en aplicar las medidas de austeridad. La Central Sindical Independiente e de Funcionarios recuerda, además, que los empleados públicos han perdido en los últimos años casi un 30% de su poder adquisitivo.

Santiago, 19 de abril de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario