viernes, 20 de mayo de 2016

Empleo recibe informes favorables para la jubilación anticipada de los policías locales y autonómicas

Empleo recibe informes favorables para la jubilación anticipada de los policías locales y autonómicas
El secretario de Estado de la Seguridad Social traslada a los sindicatos su disposición a impulsar el Real Decreto, tras el visto bueno de la FEMP

El Ministerio de Empleo cuanta ya con los informes técnicos que avalan la aplicación de los coeficienes reductores para adelantar la edad de jubilación al colectivo de policías locales, según ha informado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, a los sindicatos más representativos en este ámbito.

Según dijo, los informes realizados por la Dirección General de Seguridad e Higiene en el Trabajo y de la Inspección de Trabajo señalan que este colectivo cuenta con los requisitos legales exigidos y por tanto, el Ministerio de Empleo está en disposición de elaborar un Real Decreto que permitiera regularizar esta situación.
El Ministerio de Empleo se dirigirá ahora a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que se pronuncie igualmente a favor de esta medida, previsiblemente, en un plazo de diez días.
Tras esta reunión, los sindicatos presentes en la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación, han mantenido un encuentro con los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que se han comprometido a dirigir un escrito, tanto al Gobierno como a la FEMP en favor de esta medida y para que se agilicen los trabajos.

Los grupos parlamentarios, asimismo, están comprometidos a convalidar el Real Decreto una vez que se lo envíe el Gobierno funciones, en el actual contexto parlamentario en el que las Cortes están disueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario