miércoles, 25 de mayo de 2016

CSIF se consolida como tercera vía en el sector de las empresas públicas españolas

CSIF se consolida como tercera vía en el sector de las empresas públicas españolas
El sindicato constituye el nuevo sector de empresas públicas para dar respuesta al crecimiento y la demanda de afiliación en este ámbito

























La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebró este martes, 24 de mayo, el primer congreso de su nuevo sector de Entidades Públicas Estatales, con el que el sindicato pretende dar respuesta al crecimiento experimentado en las elecciones celebradas en este ámbito y a la demanda de afiliación.
Y es que CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se ha consolidado ya como tercera vía en el sector de las empresas públicas españolas y por tanto, los trabajadores nos consideran como una clara alternativa a los dos sindicatos tradicionales de clase.
CSIF, que ya se situaba como sindicato representativo en las dos empresas públicas más grandes de España, como son Correos y Tragsa, ha visto incrementada su presencia, o bien, ha entrado por primera vez en empresas como Navantia, Isdefe, Paradores, Mercasa, Museo del Prado, Aena, Loterías y Apuestas del Estado, Adif-Alta Velocidad, Navantia, Banco de España, o Cuencas Mediterráneas.
Asimismo, CSIF ha logrado representación sindical en diferentes autoridades portuarias, un ámbito que tradicionalmente había sido coto de los dos sindicatos de clase, como Cartagena, Valencia, Málaga o Tarragona.
El nacimiento de CSIF EPE surge nace tras el VIII Congreso Nacional del sindicato, celebrado el pasado mes de octubre en Cáceres. Allí se acordó dar un nuevo impulso a la presencia del sindicato en el cerca de medio millar de empresas públicas existentes con el objetivo romper con el bipartidismo sindical en este sector, como ya está ocurriendo con la irrupción de CSIF en empresas privadas de toda España.
Este nuevo sector de CSIF estará presidido por Manuel González Molina, quien al frente de CSIF Madrid ha conseguido un incremento notable de afiliación en esta Comunidad Autónoma y una creciente representación en todos los sectores, tanto del ámbito público como del privado.

CSIF pretende que los buenos resultados obtenidos últimamente en otros ámbitos se extiendan también a un sector que emplea a miles de personas en todo el país. Como sindicato especializado en lo público, CSIF se ha marcado como reto continuar con su expansión en las empresas públicas para ofrecer una alternativa sindical profesional e independiente a todos sus trabajadores, quienes, en su mayoría, sólo han podido elegir entre dos opciones hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario