viernes, 10 de marzo de 2017

Marian Mur, secretaria nacional de Igualdad de CSIF, premio “Empoderamiento y Liderazgo” del Ayuntamiento de Ciudad Real

Marian Mur, secretaria nacional de Igualdad de CSIF, premio “Empoderamiento y Liderazgo” del Ayuntamiento de Ciudad Real
La secretaria nacional de Igualdad y Responsabilidad Social del sindicato CSIF, María Ángeles Mur, ha recibido el premio “Empoderamiento y Liderazgo” que otorga el Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del Día Internacional de la Mujer para reconocer la labor y la trayectoria de mujeres que destacan en la promoción del liderazgo femenino, el reconocimiento social y la visibilidad de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad.
Así lo han decidido por votación los miembros del Consejo Local de la Mujer de esta localidad y la alcaldesa, Pilar Zamora, le hizo entrega del galardón.
María Ángeles Mur, natural de Ciudad Real, es Licenciada en Derecho por la UNED, Diplomada en Derechos de la Mujer por la Universidad Autónoma de Madrid, Agente de Igualdad de Oportunidades y Máster Postgrado en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Pontificia de Comillas. Es funcionaria de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social desde 1986.
En el ámbito sindical, Mur fue presidenta del Sector Central del Sindicato CSIF en Ciudad Real desde 2005, coordinadora del Departamento Nacional de la Mujer, Secretaria Técnica Nacional de Igualdad desde 2011 hasta 2015 y Secretaria Nacional de Igualdad y Responsabilidad Social desde el año 2015 hasta ahora.
En virtud de esos cargos ha participado en la negociación del I Plan de Igualdad de la Administración General del Estado, del I Protocolo de Actuación contra el acoso laboral en la AGE, el I Protocolo de Actuación contra el acoso sexual y por razón de sexo en la AGE, en el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid en 2016 y asesorado para la puesta en marcha de Planes de Igualdad en empresas como Nestlé, Tragsa, Eulen, Michelín, etc.

En Ciudad Real participa activamente en el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, en el Pacto Local por el Empleo, en el Foro de Igualdad de la Diputación Provincial, así como en varios proyectos europeos como el “POWER”, la Red Europea de Mujeres Alcaldesas para la Igualdad de Oportunidades para los Ciudadanos, integrada por España (Ciudad Real), Macedonia, Croacia, Bulgaria e Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario