miércoles, 29 de marzo de 2017

CSIF entra por primera vez en el comité de empresa del Instituto Cervantes a costa de USO, que desaparece del organismo

CSIF entra por primera vez en el comité de empresa del Instituto Cervantes a costa de USO, que desaparece del organismo
La desaparición de USO del Instituto Cervantes evidencia la consolidación de CSIF como tercer sindicato de España

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha logrado por primera vez entrar en el comité de empresa del Instituto Cervantes, consiguiendo tres delegados de los 9 en juego.


CSIF ha entrado en este comité desplazando a USO, que pierde toda su representación, dado que ni siquiera consiguió candidaturas para presentarse a las elecciones. Los otros 6 delegados corresponden a Comisiones Obreras.

Estos resultados son un ejemplo de la ascensión de CSIF a lo largo de los últimos años en el ámbito laboral español, donde se consolida como tercera organización sindical, tras los sindicatos tradicionales de clase.

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español. Está presente en 87 centros distribuidos en 44 países por los cinco continentes, además de sus dos sedes en España, en Madrid y Alcalá de Henares.

CSIF agradece la confianza depositada por gran parte de los trabajadores del Instituto Cervantes, que buscan otras opciones sindicales alternativas, con un perfil profesional, independiente y por tanto ajeno a directrices partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario