martes, 7 de marzo de 2017

CSIF reclama a Hacienda una oferta pública de empleo excepcional que incluya tanto las plazas de interinos como las vacantes para reforzar las plantillas de la administración

CSIF reclama a Hacienda una oferta pública de empleo excepcional que incluya tanto las plazas de interinos como las vacantes para reforzar las plantillas de la administración
CSIF participará mañana en el Grupo de Trabajo sobre Empleo Temporal
06 de Marzo de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, participará mañana en el Grupo de Trabajo sobre empleo temporal en las Administraciones Públicas, en el ámbito de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas (11,00 horas, en la sede de la Dirección General de la Función Pública, C/María de Molina, 50).
CSIF reclamará al Ministerio de Hacienda una oferta de empleo público excepcional que permita reducir la temporalidad en las administraciones públicas y en la que se valore la labor y la experiencia de este colectivo, que ha trabajado de manera ejemplar durante estos años de crisis. Al mismo tiempo, esta convocatoria debe incluir también una oferta de las plazas vacantes generadas a lo largo de los años de la crisis por las políticas de recorte de la Administración.
Desde 2011, se han perdido en torno a 300.000 puestos en nuestras administraciones por la no cobertura de jubilaciones. Además, 230.000 se encuentran a las puertas de la jubilación. La solución al déficit de las plantillas y el abuso de la interinidad no puede demorarse más. Gobierno, grupos políticos y comunidades autónomas deben dejar de utilizar políticamente esta cuestión porque España no puede permitirse estar un año sin oferta de empleo.

En el ámbito de nuestra responsabilidad, CSIF ha abordado esta cuestión en los últimos meses en los diferentes grupos de trabajo y nuestras propuestas son:
- Realizar un plan de recursos humanos para determinar las necesidades reales de las plantillas.
- Limitar el interinaje a 2-3 años.
- Establecer la obligación de crear una plaza cuando se detecte una necesidad estructural.
- Eliminar las tasas de reposición.
- Convocar una oferta de empleo público excepcional acorde a las necesidades de las plantillas, conforme a los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario