jueves, 4 de mayo de 2017

La jubilación anticipada de la Policía Local está en la recta final

La jubilación anticipada de la Policía Local está en la recta final
- PP y PSOE impulsan en el Senado una moción para que el Gobierno ultime el Decreto
- En España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60
03 de Mayo de 2017

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado aprobó hoy sendas mociones de los grupos parlamentarios, Popular y PSOE, por la que instan al Gobierno a ultimar el Real Decreto que regula la jubilación anticipada de la Policía Local.

En reuniones mantenidas en los últimos días ente representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y miembros del Gobierno y del PP, nos reiteran y transmiten su absoluta convicción de que la medida está en su recta final.

Desde CSIF, como sindicato más representativo en el colectivo de la Policía Local a nivel Nacional, seguimos trabajando en colaboración con el resto de los sindicatos que forman nuestra Plataforma en la consecución definitiva de la medida.

Este paso dado hoy por el Senado, si bien formalmente no tiene eficacia real en el procedimiento, muestra la voluntad de todo el arco político de finalizar con éxito esta justa reivindicación.


En España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60. Se trata por tanto de una plantilla envejecida que se hace preciso renovar con nuevos efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario