viernes, 3 de junio de 2016

CSI-F alcanza un acuerdo con la Xunta para la devolución este año del complemento específico de enero y febrero de la paga extra de 2013 y la recuperación de las extras íntegras en 2017

CSI-F alcanza un acuerdo con la Xunta para la devolución este año del complemento específico de enero y febrero de la paga extra de 2013 y la recuperación de las extras íntegras en 2017
La central independiente cree que este es un paso más en la recuperación de derechos y critica a la CIG por no firmar el acuerdo por cuestiones partidistas
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha alcanzado esta mañana una acuerdo con Función Pública para que los empleados públicos cobren este mismo año el complemento específico de la paga extraordinaria correspondiente a la prestación de servicios de enero y febrero de 2013, es decir, la de los dos meses anteriores a la entrada en vigor de la ley de la Xunta que anulaba este suplemento autonómico. Desde marzo de 2013 y durante 2014, 2015 y 2016, el Gobierno dejó de pagar a sus trabajadores este complemento, que supone el 40% de la paga extra.
El acuerdo da cumplimiento a las resoluciones del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en los conflictos colectivos presentados del personal laboral tanto del V Convenio como de distintas entidades del Sector Público y evita miles de demandas individuales del personal funcionario, estatuario y docente de la Comunidad.
En el acuerdo, cerrado en la Comisión de Personal extraordinaria, y al que se han sumado CC.OO y UGT, la Xunta también se compromete a restituir el complemento específico al 100% en 2017 de manera que los empleados públicos volverán desde ese año a recibir la paga extraordinaria íntegra.
CSI-F considera que este es un nuevo paso en la reparación de los derechos perdidos por los trabajadores de la Administración en los últimos años, que se suma a la recuperación de la paga extraordinaria de 2012 y a parte de los días de libre disposición retirados.
Reivindicaciones de derechos perdidos
El sindicato seguirá ejerciendo todas las medidas a su alcance hasta recuperar los derechos que los empleados públicos disponían en 2009. Así, tal y como recoge de manera explícita el acuerdo, este no implica la renuncia al resto de reivindicaciones como es la restitución de los derechos vulnerados en el V Convenio, la recuperación de los días de libre disposición, el salario íntegro en las incapacidades temporales, el levantamiento de la suspensión de acuerdos, etc.
CSI-F respeta la decisión de la organización sindical que no se ha sumado a esta mejora, la CIG, pero, como sindicato independiente, criticamos duramente que quiera utilizar a los empleados públicos de manera partidista en guerras electorales.
El acuerdo incluye al personal laboral de las entidades del sector público de Galicia así como a la totalidad del personal funcionario, estatutario y laboral del ámbito administrativo, sanitario, justicia y de la enseñanza, incluyendo al personal de las Universidades y también la aquellos trabajadores de la enseñanza concertada cuyas retribuciones vienen determinadas por referencia al personal de la enseñanza pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario