viernes, 17 de junio de 2016

CSIF desbloquea el convenio en Michelin (Vitoria-Gasteiz) y logra una subida de sueldo del 7% | CSI-F

CSIF desbloquea el convenio en Michelin (Vitoria-Gasteiz) y logra una subida de sueldo del 7% | CSI-F: "CSIF desbloquea el convenio en Michelin (Vitoria-Gasteiz) y logra una subida de sueldo del 7%
El sindicato firma un Convenio de Eficacia Limitada al que en poco más de 20 días, ya se ha adherido más del 80% de la plantilla.
16 de Junio de 2016
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo y con presencia creciente en el sector privado, ha desbloqueado el convenido en la fábrica de Michelin en Vitoria, logrando así, entre otros aspectos, una subida salarial del 7% en cuatro años.

Tras 6 meses de autentico bloqueo (la negociación se dio por terminada el 4 noviembre), en los que intentamos dar salida a la situación a través de un Referéndum, CSIF ha vuelto a demostrar su capacidad negociadora, frente a la sistemática negativa de los sindicatos ELA, LAB, CGT y ESK.

CSIF ha firmado el acuerdo con la empresa porque es un buen convenio, con elementos muy positivos como:

Subida salarial del 7% en 4 años.
Se crea una Prima de Resultados que permitirá ver reflejada en la nómina las ganancias del grupo.
Se mejoran las condiciones del horario flexible y la jornada intensiva de verano.
Frente al punto negativo de la sensible ampliación en el tiempo del salario de ingreso, conseguimos que estos sean indefinidos al cabo de dos años en la Empresa, además de facilitar la contratación ante la desaparición del denominado ‘contrato relevo’.
Se crea un plan de pensiones.
CSIF es un sindicato independiente y profesional y desde este criterio siempre defenderá los intereses de las trabajadoras y trabajadores (a los que agradecemos la confianza depositada en nuestras siglas) buscando siempre la mejora de sus condiciones laborales.

Desde CSIF pensamos que esta posición es clave en nuestra creciente presencia en el sector privado situándonos como una clara alternativa a los sindicatos tradicionales de clase."



'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario