martes, 7 de junio de 2016

CSIF reclama al PP la derogación de los Decretos de recortes en la Educación

CSIF reclama al PP la derogación de los Decretos de recortes en la Educación
El sindicato continúa con el PP la ronda de contactos para promover un Pacto de Estado en Educación

El presidente del sector de Educación de la
 Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Mario Gutiérrez, mantuvo hoy una reunión con la secretaria nacional de Educación del PP, Sandra Moneo, para analizar la situación del sector y trasladarle las reivindicaciones del colectivo de profesionales de la enseñanza.

En el marco de la ronda de contactos iniciada por el sindicato para promover un Pacto de Estado en Educación, CSIF reclama al PP que reconsidere su postura y derogue los decretos de recortes en materia de educación impulsados en la pasada legislatura.
En nuestra opinión, la derogación de los decretos permitiría un acercamiento de posturas con la comunidad educativa en aras del pacto de Estado y ofrecería una cobertura legal a las comunidades autónomas para que pudieran impulsar mejoras en las plantillas, los ratios de alumnos por aula o los horarios lectivos.
La derogación de estos decretos es más factible, a corto plazo, que la derogación de la LOMCE y permitiría superar el debate ideológico en el que se encuentran enquistadas las diferentes posturas.

En este sentido, CSIF insiste en la necesidad de trabajar por alcanzar un Pacto de Estado que deje a un lado los criterios ideológicos y que, a partir de cuestiones profesionales, nos permita alcanzar un modelo estable que asegure un sistema educativo acorde a las necesidades de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario