jueves, 16 de junio de 2016

CSIF reclama una oferta de empleo público urgente, sin tasa de reposición, ante la reducción de personal

CSIF reclama una oferta de empleo público urgente, sin tasa de reposición, ante la reducción de personal
Gobierno y fuerzas políticas deben consensuar la oferta de empleo público para el próximo año, ante el parón de las elecciones
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, manifestó hoy su preocupación ante las cifras de destrucción de personal al servicio de las Administraciones publicadas hoy por el Ministerio de Hacienda.

CSIF considera que esta situación se debe fundamentalmente al envejecimiento de las plantillas y a la práctica congelación de las ofertas públicas de empleo público producida a lo largo de los últimos años.
Por este motivo, reclamamos al Gobierno en funciones que, de manera consensuada con las principales fuerzas políticas, comience a diseñar la oferta de empleo público, teniendo en cuenta que el proyecto de presupuestos generales del Estado, tradicionalmente se presenta después del verano, ante el nuevo parón que se va a generar con motivo de las próximas Elecciones Generales. En nuestra opinión, esta oferta de empleo público debe ser aprobada sin el tradicional límite o tasa de reposición del personal jubilado.
En nuestra opinión, debemos suprimir la tasa de reposición haciendo un estudio de necesidades reales de las plantillas para mantener los servicios públicos, planificando con carácter plurianual las ofertas de empleo teniendo en cuenta el envejecimiento de las plantillas (más del 60 por ciento de la plantilla de la administración central tiene más de 50 años y miles de personas se jubilarán en menos de 15 años.
En este sentido, coincidiendo con el inicio de una nueva campaña electoral, CSIF ha iniciado una ronda de contactos con las diferentes formaciones políticas para que tomen conciencia de esta situación e impulsen un acuerdo general que garantice la viabilidad de las administraciones y establezca buenas prácticas en la gestión para desterrar los errores que se han cometido durante la crisis.
De esta manera, CSIF recuerda que el presidente de CSIF lamentó que los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno dejaron en el debate a cuatro del pasado lunes fuera a los empleados públicos y la gestión de los servicios públicos que reciben nuestros ciudadanos.

En este sentido, advirtió de que los 2,5 millones de empleadas y empleados públicos son el alma, el motor y el eje que vertebra los servicios públicos en el conjunto del Estado y su voto puede ser decisivo, como se ha comprobado en anteriores comicios. “Espero que nos atiendan, de lo contrario, les aseguro que gane quien gane, nos van a oír”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario