jueves, 9 de junio de 2016

La Generalitat sigue incumpliendo sus promesas y sus empleados públicos se manifiestan en Barcelona contra los recortes

La Generalitat sigue incumpliendo sus promesas y sus empleados públicos se manifiestan en Barcelona contra los recortesLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas convocó hoy en Barcelona una manifestación de empleados públicos de la Generalitat contra la política de recortes emprendida durante los últimos años en Cataluña.
Los trabajadores han reivindicado, de nuevo, sus derechos perdidos que tanto les está costando recuperar.
Cataluña es una de las comunidades, junto a Andalucía, más perjudicadas en la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis. Y, parece ser, esta política intermitente aún perjudica más a los funcionarios transferidos y dependientes de la Generalitat. La inestabilidad social y política que vive Cataluña desde hace mucho tiempo sigue perjudicando a los trabajadores de la Generalitat que ya empiezan a resentirse y a provocarles un sentimiento de sectarismo y menosprecio.
Y es que la Generalitat incumple reiteradamente sus promesas y, ahora, bloquea el abono de la totalidad de la paga extra 2012 que ya se pactó y tampoco contempla el retorno de las extras de 2013 y 2014. Además, se niega a negociar la devolución de otros derechos derogados como los días de vacaciones por antigüedad, los días por asuntos propios, la aportación al fondo de pensiones, el fondo de acción social y otros complementos perdidos.
CSIF sigue son su Campaña a nivel nacional

Esta protesta se sitúa en el marco de la campaña iniciada por CSIF en el conjunto del Estado para generalizar la devolución de la paga extra al conjunto de los empleados públicos (alrededor de 1,5 millones dependientes de Ayuntamientos y comunidades autónomas aún no la han cobrado) y la recuperación de las condiciones laborales recortadas durante la crisis.
También se han convocado movilizaciones en la Comunidad Valenciana, Extremadura. Andalucía o Madrid. En esta última comunidad se han convocado para mañana manifestaciones en una treintena de ayuntamientos, como Alcalá de Henares, Alcorcón, Parla o Majadahonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario