lunes, 13 de octubre de 2014

Sanidad atiende nuestras reivindicaciones y refuerza el protocolo y el apoyo a los profesionales sanitarios

Sanidad atiende nuestras reivindicaciones y refuerza el protocolo y el apoyo a los profesionales sanitarios

Las autoridades sanitarias han atendido las reivindicaciones de las organizaciones profesionales y sindicales y reforzarán el protocolo y el apoyo a los trabajadores, ante los recientes acontecimientos, a raíz del contagio del ébola por parte de una profesional sanitaria.

Estas son las principales decisiones que se nos han trasladado esta mañana por parte de la dirección de los hospitales La Paz y Carlos III.         

- El equipo de profesionales que están atendiendo a la auxiliar de Enfermería recibirá apoyo psicológico in situ.

- Se va a poner en marcha programas de formación acreditada y continua.

- Se van a realizar programas de simulacros  reales impartidos por personal del Suma y del Samur. Estos simulacros contarán con situaciones de estrés orientadas por personal de apoyo psicológico.

- Se va a proceder a ampliar las habitaciones ‘esclusas’, donde los profesionales sanitarios se cambian el traje protector.

- La Intranet del Hospital contará con la información de última hora disponible para el conjunto de los profesionales sobre la enfermedad, protocolos, etcétera.

- Las habitaciones de descompresión contarán con cámaras que grabarán en todo momento las operaciones y movimientos de los profesionales.
Por otra parte la dirección del centro ha abierto un expediente sobre las declaraciones realizadas por parte de uno de los médicos de Teresa en las que se determinaba que la paciente se había contagiado por un descuido. Según nos han informado, estas declaraciones no estaban autorizadas y no fueron adecuadas.

En este  mismo sentido, todos los cuadros profesionales del hospital reclaman al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid que deje de realizar declaraciones y las autoridades designen a un portavoz cualificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario