jueves, 23 de octubre de 2014

El Gobierno debe modificar los presupuestos si quiere reconciliarse con los empleados públicos

El Gobierno debe modificar los presupuestos si quiere reconciliarse con los empleados públicos

CSI-F traslada a los Grupos Parlamentarios sus propuestas de enmiendas a los presupuestos

El Gobierno debe modificar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado –que hoy pasó su primer examen en el Congreso de los Diputados, con el rechazo de las enmiendas a la totalidad-- si quiere reconciliarse realmente con el colectivo de empleados públicos. Por eso CSI-F va a intentar hasta el último momento modificar el proyecto. Hoy mismo trasladó al Grupo Parlamentario Socialista sus propuestas de enmiendas (la semana pasada se las entregó al PP).

Reclamamos al ministro de Hacienda que pase de las palabras a los hechos y si quiere poner fin a los recortes devuelva la paga extra íntegra que se nos quitó en el conjunto del Estado;  que negocie con los sindicatos incrementos retributivos que pongan fin a la congelación salarial; y que se cubran todas las plazas del personal que se jubile.
Los presupuestos son insuficientes e injustos, porque impiden a los empleados públicos sumarse a la recuperación económica y a la creación de empleo. Los empleados públicos han pagado con sus condiciones laborales y sus sueldos los excesos cometidos en el pasado y su repercusión en el déficit público, como el rescate a las cajas de Ahorros, inmersas hoy en el escándalo de las tarjetas B.

Por todo ello, emplazamos al Gobierno a modificar los presupuestos en el trámite de enmiendas, porque no hacen justicia a los miles de trabajadores, policías, jueces, bomberos, administrativos o sin ir más lejos, el personal sanitario que con enorme profesionalidad y dignidad ha combatido la crisis del ébola.

Además, reclamamos al Ministro de Hacienda o que desautorice públicamente al Círculo de Empresarios por la propuesta ilegal de despedir a funcionarios con su plaza en propiedad.  A nuestro entender, la propuesta de esta organización responde a un nuevo intento de desprestigiar la imagen de nuestros empleados públicos, duramente castigados durante la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario