viernes, 24 de octubre de 2014

El Gobierno deja a los empleados públicos al margen de la creación de empleo y la recuperación económica

El Gobierno deja a los empleados públicos al margen de la creación de empleo y la recuperación económica

LOGO2ok
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) valoró hoy de manera positiva los datos de la Encuesta de Población Activa, que arrojan un incremento de la ocupación en 151.000 personas en el tercer trimestre del año.

No obstante, los últimos datos de la EPA también indican que, en contra de la tendencia general, la ocupación en nuestras administraciones públicas desciende, tanto a nivel trimestral (3.900 ocupados menos), como respecto al año pasado (17.700 personas menos).
A nuestro entender, estos datos indican que el Gobierno está dejando a los empleados públicos al margen de la incipiente recuperación económica y de la creación de empleo, situando nuestras plantillas a niveles de 2004. Esto se traduce en primer lugar en un deterioro de nuestros servicios públicos puesto que los españoles disponen de menos profesionales sanitarios, menos docentes, policías, bomberos o personal administrativo para tramitar sus prestaciones.

CSI-F considera que nuestras administraciones públicas también deben ser un motor de crecimiento y creación de empleo de calidad, por tanto reclama la convocatoria urgente de la Mesa General de nuestras Administraciones Públicas y una revisión a fondo del proyecto de Presupuestos Generales del Estado en materia de personal para reforzar las plantillas.

Por todo ello, emplazamos al Gobierno a modificar los presupuestos en el trámite de enmiendas y a cubrir el cien por cien de las plazas del personal que se jubila, porque de lo contrario nuestras administraciones públicas estarán condenadas al colapso o a la privatización, como ya está ocurriendo en muchos ámbitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario