jueves, 16 de octubre de 2014

CSI-F traslada a Génova el rechazo de los empleados públicos a los presupuestos de 2015

CSI-F traslada a Génova el rechazo de los empleados públicos a los presupuestos de 2015

El sindicato reclama al PP el fin de la congelación salarial, también en las CC.AA. donde gobierna y la devolución de la paga extra con carácter de norma básica
 
El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, mantuvo hoy una reunión con elvicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, y elportavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Rafael Merino para trasladarles el rechazo del sindicato al proyecto de Presupuestos Generales para 2015.
 
Esta reunión da continuación al encuentro mantenido con el ministro de Hacienda la semana pasada, en este caso para que el partido tome nota del descontento de los empleados públicos y lo traslade a sus estructuras en todos los ámbitos del Estado.

El encuentro mantenido hoy, en el que los responsables del PP tomaron buena nota de nuestras demandas, se traducirá previsiblemente en los próximos días en una reunión en el ámbito parlamentario, donde trasladaremos nuestras propuestas de enmiendas al proyecto de Presupuestos.
 
CSI-F entiende que hay margen, antes de su aprobación definitiva, para introducir cambios y por ello va a intensificar los contactos institucionales en tres líneas fundamentales:
 
- Promover la devolución íntegra, en el ejercicio 2015 de la paga extra de 2012, y que esta devolución sea con carácter básico en el conjunto del Estado.
 
- Poner fin a la congelación salarial.
 
- Establecer una tasa de reposición del 100 por cien, es decir, cubrir de manera íntegra todas las jubilaciones y reforzar las plantillas donde sea necesario, a través de un plan de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario