martes, 28 de octubre de 2014

CSI-F exigirá mañana frente al Ministerio de Sanidad que no se desmantele el Carlos III como centro de referencia contra el ébola

CSI-F exigirá mañana frente al Ministerio de Sanidad que no se desmantele el Carlos III como centro de referencia contra el ébola

ministerio_de_sanidadweb
  •  La concentración coincide con la votación en el Congreso de los Diputados de propuestas de mejora en la lucha contra esta enfermedad
Trabajadores de la Sanidad se concentrarán el martes 28 de octubre a partir de las 12.00 horas, frente al Ministerio de Sanidad, para exigir que no se desmantele el Hospital Carlos III como centro de referencia para el tratamiento de enfermedades infecto-contagiosas como el ébola.

En la concentración, convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, también se pedirá que se restituya la dignidad de sus profesionales, dañada tras la acusación de que el contagio de Teresa Romero pudo deberse a un descuido de la propia auxiliar de enfermería. Este sindicato está ultimando actuaciones judiciales para que se depuren responsabilidades, que serán presentadas en breve. 
Esta manifestación coincide con el debate en el Congreso de los Diputados de sendas mociones, del Grupo Socialista y del Grupo de CiU, por la que se insta al Gobierno a restituir el Carlos III como centro de referencia en enfermedades infecciosas, además de investigar y analizar los fallos ocurridos en los protocolos, y mejorar la formación de los profesionales.

Las mociones incluyen, tal y como reclamó CSI-F a los grupos parlamentarios, una declaración institucional de apoyo a los profesionales sanitarios y una reprobación del Consejero de la Comunidad de Madrid.

Pues bien, CSI-F emplaza al Gobierno a rescatar las funciones originales del Carlos III, por la vía del Parlamento, rectificando la decisión de la Comunidad de Madrid, que ha decidido seguir adelante con el con el proceso de desmantelamiento del hospital para transformarlo en un centro de media estancia. La Asamblea de Madrid ratificó esta decisión en el pleno de la semana pasada.

CSI-F viene denunciando desde el pasado mes de mayo la desaparición del Carlos III como centro de referencia en este tipo de enfermedades, pese a que los tres infectados por ébola españoles —los dos misioneros que fallecieron y la auxiliar de enfermería Teresa Romero— fueron tratados en este hospital.

Precisamente, CSI-F ha reclamado insistentemente una mayor y mejor formación de los sanitarios en la atención de estos casos altamente infecciosos, ya que lo único que recibieron los trabajadores fueron cursillos de apenas cuarto de hora para instruirles en cómo se pone y se quita un traje aislante, necesario en el tratamiento de estos enfermos. Este sindicato también ha pedido más medios materiales y mayores medidas de seguridad para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas sin ningún riesgo para su salud.
 
  • Lugar:Concentración de CSI-F frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Pº del Prado, 18)
  • Hora:Martes 28 de octubre, de 12.00 a 14.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario