miércoles, 8 de octubre de 2014

CSI-F reclama una hoja de ruta para mejorar las condiciones laborales a los empleados públicos

CSI-F reclama una hoja de ruta para mejorar las condiciones laborales a los empleados públicos

Primera reunión con el Ministro de Hacienda desde 2012, cuando comenzaron los recortes
 
CSI-F reclama devolución de toda la paga extra, la descongelación salarial y una tasa de reposición del 100% 
 
 
El presidente de laCentral Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, mantuvo hoy una reunión con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para trasladarle las reivindicaciones del colectivo de empleados públicos de cara a los presupuestos del próximo año.
 
Se trata de la primera reunión con el ministro desde verano de 2012, cuando el Gobierno presentó el decreto de recortes y CSI-F espera que se concrete en un verdadero marco de negociación donde se establezca la hoja de ruta para la recuperación de las condiciones laborales perdidas.

CSI-F considera que en el nuevo contexto económico que apunta el Gobierno, las administraciones públicas también deben favorecer el crecimiento y la creación de empleo. En este sentido, de cara a la tramitación de los presupuestos generales para el próximo año, CSI-F reclama la devolución de toda la paga extra, la descongelación salarial y una tasa de reposición del cien por cien.
 
Los empleados públicos fueron uno de los primeros colectivos en sufrir los efectos de la crisis, con el decreto de Zapatero de 2010, y no vamos a consentir que sean los últimos de salir de ella.
 
Por tanto, es hora de establecer una serie de líneas de negociación que pasen por:
 
-       Análisis de las necesidades de las plantillas y creación de empleo.
-       Recuperación del poder adquisitivo.
-       Recuperación de los días por asuntos propios.
-       Desarrollo de la carrera profesional, evaluación de desempeño, movilidad.
-       Recuperación de los cauces de negociación rotos durante estos años y retomar el Diálogo Social en el ámbito del empleo público, tal y como está sucediendo en el ámbito privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario