martes, 7 de octubre de 2014

Las revelaciones sobre el Consejo de Caja Madrid urgen la necesidad de extender a los sindicatos el debate sobre la regeneración democrática

Las revelaciones sobre el Consejo de Caja Madrid urgen la necesidad de extender a los sindicatos el debate sobre la regeneración democrática

CAJA MADRID
Las revelaciones sobre lo ocurrido en la gestión del Consejo de Administración de Caja Madrid ponen de manifiesto la necesidad de ampliar el debate de la regeneración democrática a los sindicatos, tal y como plantea la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F).
CSI-F ha solicitado formalmente a los grupos parlamentarios llevar este debate a las conversaciones que se están manteniendo en el Congreso de los Diputados.
CSI-F considera que las siglas de las organizaciones sindicales están por encima de los casos que están saliendo a la luz y cuya responsabilidad deberán determinar los tribunales en última instancia.
No obstante, es preciso abordar urgentemente un debate e implementar medidas, en consenso con las fuerzas políticas y sindicales, que mejoren la transparencia, los mecanismos de control en la gestión del dinero público y mejorar el actual sistema de representación sindical.
Los sindicatos son una pieza fundamental de nuestro engranaje democrático y por responsabilidad debemos impulsar un proceso de reflexión, autocrítica y nuevas propuestas que relancen nuestra presencia en la sociedad española, en defensa de los intereses de los trabajadores.
La situación económica y social, la crisis que afecta a las instituciones económicas, financieras y en líneas generales a las instituciones democráticas, hacen preciso un ejercicio de responsabilidad de los poderes públicos y agentes de la sociedad civil para generar credibilidad hacia los ciudadanos, reforzar y regenerar las instituciones y en definitiva fortalecer la  democracia.
Por todo ello, CSI-F propone a las fuerzas políticas que constituyan un ámbito de reflexión en el marco parlamentario, con la participación de las organizaciones sindicales, en el que se puedan discutir también diferentes medidas de regeneración democrática de los sindicatos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario