lunes, 6 de octubre de 2014

CSI•F denuncia el exceso de horas extras en el Concello de Marín (Pontevedra)

CSI•F denuncia el exceso de horas extras en el Concello de Marín (Pontevedra)

 El sindicato apunta que solo en septiembre el operario cobró 3.842 euros
Noticia publicada en edición digital de Faro de Vigo (03 de octubre de 2014)
Redacción | Marín 03.10.2014 | 00:00
El sindicato CSIF ha denunciado que un operario del servicio del agua del Concello de Marín ha cobrado, en lo que va de año, 17.418 euros en horas extra y, solo en el mes de septiembre, la cifra alcanzó los 3.842 euros, como figura en la resolución de la Alcaldía sobre abono de servicios extraordinarios realizados fuera de jornada normal.
Sin embargo, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha explicado que en agosto hubo una rotura de agua "muy importante" y que mantuvo en "vilo" a numerosos vecinos durante horas, por lo que en esta situación y en el hecho de que la plantilla no se puede cubrir está el origen de esta situación. Frente a esto, CSIF ha censurado el "número, descontrol y otra serie de anomalías" al respecto de las horas extra que abona el Concello. Así, ha apuntado que en el mes de septiembre se abonó una nueva relación de horas extra que representa que el total pagado asciende a más de 145.000 euros, y agrega que hay "un nuevo elemento que solo se puede calificar de escandaloso e inaceptable".
Descargar también en formato PDF la noticia sobre este mismo tema publicada en La Voz de Galicia (03 de Octubre de 2014) en el archivo adjunto que aparece más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario