miércoles, 8 de octubre de 2014

CSI-F traslada a los sindicatos europeos información sobre la manera en que se ha aplicado el protocolo del ébola

CSI-F traslada a los sindicatos europeos información sobre la manera en que se ha aplicado el protocolo del ébola

Reclama a Sanidad una reunión para diseñar un protocolo en el conjunto de las Administraciones
Una delegación de laCentral Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) viaja hoy a Bruselas para entregar un dossier con toda la información sobre el uso del protocolo de prevención del ébola por parte de los profesionales sanitarios, desde el pasado mes de  agosto, cuando se trasladó a España al misionero Miguel Pajares.
Esta información será abordada en una reunión con la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI), organización interlocutora de CSI-F con las instituciones europeas.
Desde el pasado mes de mayo, CSI-F alertó del desmantelamiento del Hospital Carlos III como centro de referencia para este tipo de casos y posteriormente, cuando se dio traslado del misionero a Madrid, advirtió de la falta de preparación del personal, la ausencia de protocolos y el déficit de medios  materiales y humanos.

De manera paralela, CSI-F ha solicitado una reunión con el Ministerio de Sanidad para abordar esta información, desde el punto de vista de los profesionales, y poner en marcha un protocolo en el conjunto de las administraciones públicas (fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, salvamento marítimo, protección civil y voluntariado).

También hemos solicitado una reunión con los grupos parlamentarios. En sanidad el riesgo 0 no existe, pero si la posibilidad de cumplimento de protocolos de actuación preventivos, por niveles, que minimicen o soslayen los riesgos existentes.

Pero desde luego, no vamos a aceptar que se extienda la menor sombra  de duda sobre la profesionalidad de los sanitarios que han actuado siempre –pese a todas las limitaciones-- atendiendo las indicaciones y el protocolo trasladado por los responsables sanitarios.

CSIF reclama, información clara y veraz a la administración responsable, al mismo tiempo que pide a la población paciencia y confianza en los profesionales sanitarios  que están actuando en este caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario