miércoles, 22 de octubre de 2014

CSI-F se felicita por la recuperación de Teresa Romero y defiende la actuación de los empleados públicos en la crisis del ébola

CSI-F se felicita por la recuperación de Teresa Romero y defiende la actuación de los empleados públicos en la crisis del ébola

El sindicato ultima una denuncia penal por la exposición de los profesionales a riesgos en su trabajo


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se felicita por la recuperación de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, tras conocerse los resultados negativos de su segundo análisis.

La evolución de su enfermedad ha sido posible, en primer lugar, por la fortaleza de la paciente y, desde luego, por la profesionalidad de todo el equipo de personal sanitario que le ha acompañado y tratado a lo largo de todos estos días.
Si Teresa se encuentra hoy en esta situación no es por la actuación nefasta de las autoridades sanitarias durante la crisis del ébola. CSI-F defiende y respalda la actuación de los empleados públicos de la Sanidad madrileña y no cejaremos en nuestro empeño hasta que el Hospital Carlos III vuelva a ser el centro de referencia en el tratamiento de enfermedades infecto-contagiosas que siempre fue.
Asimismo, en defensa de los profesionales, tampoco cejaremos hasta que se esclarezcan todas las responsabilidades. En este sentido, el sindicato ultima acciones jurídicas para que los tribunales de justicia sean los que diriman las posibles responsabilidades penales que se puedan derivar de este caso.
Este sindicato considera que los trabajadores estuvieron expuestos a más riesgos de los que prevé la ley -como lo demuestra el contagio de Teresa Romero- por los escasos e inadecuados recursos con los que contaron los profesionales sanitarios que han atendido a los dos religiosos infectados y a la auxiliar de enfermería.
A las deficiencias de sus instalaciones (esclusas para quitarse los trajes de apenas un metro cuadrado) se han sumado la improvisación en la aplicación de los protocolos, así como una escasa formación proporcionada a los sanitarios sobre el tratamiento de una enfermedad nueva en España. CSI-F ha defendido en todo momento la actuación de los profesionales sanitarios en esta crisis y cree que ninguno de estos problemas se habrían producido de haber contado con un centro preparado y unos profesionales suficientemente formados y equipados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario