jueves, 27 de abril de 2017

CSIF reclama una subida superior al 1% y cláusula de revisión salarial a final de año para los empleados públicos

CSIF reclama una subida superior al 1% y cláusula de revisión salarial a final de año para los empleados públicos
Comisión de Presupuestos del Congreso: El sindicato emplaza a Hacienda a revisar al alza el Presupuesto, como pide la oposición, y Aa autorizar la jornada de 35 horas
25 de Abril de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, defiende la necesidad de revisar al alza la subida del 1 por ciento planteada por el Gobierno para el colectivo de empleados públicos y una cláusula de revisión salarial a final de año, con el fin de no perder poder adquisitivo en el presente ejercicio (teniendo en cuenta las previsiones del IPC).
Además, tal y como han pedido grupos de la oposición, en la Comisión de Presupuestos del Congreso celebrada esta mañana, CSIF ha intensificado la interlocución para que el Gobierno autorice la posibilidad de que las comunidades autónomas pacten con los sindicatos la jornada laboral de 35 horas, con la derogación del decreto de recortes de 2010.
Estas cuestiones están siendo abordadas por CSIF en una ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios, junto a la eliminación de recortes todavía vigentes como los descuentos en la nómina por baja médica.

En este sentido, el sindicato emplaza al Ministerio de Hacienda a modificar los Presupuestos. CSIF espera que el Gobierno, cuando previsiblemente llegue el trámite de enmiendas parciales, modifique la subida de los empleados públicos para compensar la pérdida del poder adquisitivo previa a los recortes realizados desde que comenzó la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario