miércoles, 19 de abril de 2017

CSIF discute con el PP una subida salarial que compense la subida del IPC y los recortes en la nómina desde 2010

CSIF discute con el PP una subida salarial que compense la subida del IPC y los recortes en la nómina desde 2010
CSIF y PP coinciden en la necesidad de que las CC.AA desarrollen la oferta de empleo público sin demora

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, mantuvo hoy una reunión con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso con el fin de mejorar el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 en materia de Administraciones Públicas.
El presidente del sindicato, Miguel Borra, trasladó a los diputados Ana Madrazo y Eduardo Martín-Toledano, portavoz y vocal, respectivamente, del PP en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, la necesidad de revisar al alza la subida del 1 por ciento planteada por el Gobierno para el colectivo de empleados públicos.
El sindicato defiende la necesidad de incluir una cláusula de revisión salarial en los presupuestos de 2017 con el fin de no perder poder adquisitivo en el presente ejercicio (teniendo en cuenta las previsiones del IPC) así como una recuperación paulatina, en un plazo de tres años, de la estructura salarial previa a 2010, cuando se produjo la primera rebaja salarial con el Ejecutivo de Zapatero.
Los diputados del PP recibieron esta propuesta y coincidieron con el sindicato en la necesidad de devolver el poder adquisitivo que se perdió con la bajada salarial del Ejecutivo socialista en el comienzo de la crisis, conforme a la mejora de los indicadores económicos y al esfuerzo realizado por los empleados públicos durante estos años.
Por otra parte, CSIF y el Grupo Popular coinciden en la importancia del acuerdo firmado recientemente en materia de empleo público y para reducir la interinidad. Ambas partes, desde sus respectivos ámbitos, velarán para que las comunidades autónomas, una vez firmado el acuerdo, desarrollen sin más demora las ofertas de empleo público.

CSIF continuará los próximos días las reuniones con el resto de formaciones del arco parlamentario para mejorar las retribuciones y analizar otras cuestiones pendientes como la jornada de 35 horas semanales y eliminar recortes todavía vigentes como los descuentos en la nómina por baja médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario