jueves, 5 de enero de 2017

CSIF pide al Gobierno que negocie ya la oferta de empleo público para estabilizar las plantillas

CSIF pide al Gobierno que negocie ya la oferta de empleo público para estabilizar las plantillas





La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, valora de manera positiva, como no puede ser de otra manera, el descenso del paro y la evolución al alza de los afiliados a la Seguridad Social publicados hoy, porque se alivia la situación de dificultad de muchas familias.

No obstante, CSIF advierte al Gobierno de que la inmensa mayoría de los nuevos contratos son de carácter temporal y por tanto precario. Lo mismo ocurre en las administraciones públicas, que arrojan una temporalidad cercana al 25 por ciento, y una fluctuación mensual en el empleo que no se corresponde con la calidad en los servicios públicos a la que debemos aspirar en nuestro Estado de Bienestar.

Además, aunque los datos de la Seguridad Social del último mes reflejan un incremento de la contratación, todavía tenemos un déficit de 170.000 empleos, desde julio de 2011 (periodo en el que se tocó techo a nivel de empleo público y se empezaron a destruir puestos de trabajo en este ámbito).

De la misma manera, 119.174 personas en la Administración del Estado tienen más de 50 años y de estos más de 27.000 se encuentran ya a las puertas de la jubilación, con lo cual el problema de al fala de personal se va a agravar hasta situar las plantillas en una situación insostenible.

Por tanto, pedimos al Gobierno que modere el triunfalismo y dé estabilidad al empleo para reforzar los servicios públicos que requieren nuestros ciudadanos y que apruebe con urgencia una oferta de empleo público que acabe con la tradicional tasa de reposición, cubriendo todas las bajas por jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario