martes, 17 de enero de 2017

Andalucía recupera hoy la jornada de 35 horas para los empleados públicos

Andalucía recupera hoy la jornada de 35 horas para los empleados públicos
CSIF reclama a la Conferencia de Presidentes que abra la puerta a las 35 horas en todo el Estado y acuerde una amplia oferta pública de empleo público

La Junta de Andalucía restituye hoy la jornada laboral de 35 horas semanales, tal y como se había comprometido la presidenta de la comunidad autónoma, en virtud del acuerdo firmado el pasado mes de junio con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y otras organizaciones sindicales.


CSIF está intensificando la interlocución para que la Conferencia de Presidentes del próximo martes discuta la generalización de las 35 horas para los empleados públicos en el conjunto del Estado, así como la eliminación de la tasa de reposición en la próxima oferta de empleo público.

El sindicato defiende las 35 horas como una medida de creación de empleo de calidad y mejora de la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos. CSIF espera que el Gobierno reconsidere su posición y favorezca una modificación de la Ley (el decreto de recortes de 2012) que permita la negociación de las 35 horas en toda España.

En lo que se refiere a la oferta de empleo público, CSIF recuerda que en la actualidad, las plantillas de las administraciones registran un déficit de 170.000 empleos, desde julio de 2011 (periodo en el que se tocó techo a nivel de empleo público y se empezaron a destruir puestos de trabajo en este ámbito).

Además, 119.174 personas en la Administración del Estado tienen más de 50 años y de estos más de 27.000 se encuentran ya a las puertas de la jubilación, con lo cual el problema de al fala de personal se va a agravar hasta situar las plantillas en una situación insostenible.

CSIF espera que por primera vez en años, las Administraciones Públicas superen el umbral de la tasa de reposición y adecuen sus plantillas a las necesidades reales, especialmente en sectores como la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales, la Seguridad y las Emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario