martes, 13 de diciembre de 2016

CSIF inicia mañana una ronda de contactos con presidentes autonómicos para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos

CSIF inicia mañana una ronda de contactos con presidentes autonómicos para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos
Inicia la ronda con García Page y Fernández Vara para promover que el Gobierno aplique subida salarial, oferta pública de empleo y la jornada de 35 horas semanales
12 de Diciembre de 2016

La ronda de contactos comenzará mañana, martes 13 de diciembre, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page (habrá declaraciones al término de la reunión. 19.00 horas aprox. En el Palacio de Fuensalida) y continuará el miércoles con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara (está previsto que en los próximos días se cierre un encuentro en Andalucía con Susana Díaz).

Con estos contactos, CSIF pretende hacer frente común con las comunidades autónomas de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales de 2017 y la reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas que debería celebrarse antes de que fin de año, donde Hacienda abordará con sindicatos y representantes de ayuntamientos y autonomías las líneas básicas en materia de recursos humanos.

En este sentido, CSIF considera urgente abordar la oferta pública de empleo para el próximo año (eliminando la tasa de reposición para que se cubran todas las plazas y con un plan de empleo para reforzar las plantillas más necesitadas), abordar la subida salarial (un acuerdo de recuperación del poder adquisitivo a cuatro años, de al menos el 5 por ciento que se bajó en 2010) o eliminación de recortes todavía vigentes como los descuentos en la nómina por baja médica.

Jornada laboral de 35 horas

Otro de los temas estrella que pretende impulsar CSIF es la jornada laboral de 35 horas semanales. Es preciso que el Gobierno favorezca una regulación que permita a las administraciones que así lo decidan aprobar esta medida; en la actualidad se han producido conflictos que han llegado al Tribunal Constitucional, como el caso de Castilla-La Mancha.

Por eso, CSIF va a buscar el apoyo de las comunidades autónomas en el marco de la reunión con el Ministerio de Hacienda. Se da la circunstancia de que el parlamento Extremeño aprobó este mes la consecución de las 35 horas a lo largo del próximo año, mientras que el Gobierno de Susana Díaz lo aprobó el pasado mes de octubre, tras un acuerdo con nuestro sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario