jueves, 22 de diciembre de 2016

CSIF condena los últimos asesinatos de mujeres por violencia de género. 4 en las últimas 72 horas

CSIF condena los últimos asesinatos de mujeres por violencia de género. 4 en las últimas 72 horas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, condena los cuatro asesinatos de mujeres cometidos durante este fin de semana, que ponen de manifiesto, con más evidencia si cabe, la crudeza, la virulencia y la gravedad de la violencia de género en la sociedad española.

Estos casos nos exigen a los diferentes actores de la sociedad civil a agilizar los trabajos para la consecución de un Pacto de Estado que permita consensuar nuevas medidas y reforzar el actual sistema de lucha y prevención de la violencia de género, una lacra social inaceptable.

Además, se da la circunstancia de que una de las mujeres asesinadas era empleada pública, en concreto, personal sanitario en un Hospital lo que además pone en evidencia la responsabilidad de las administraciones públicas en la prevención de la violencia de género entre sus trabajadoras.

En este sentido, CSIF reclama PROTOCOLOS DE MOVILIDAD para empleadas públicas víctimas de violencia de género en el sector público, que garanticen su seguridad y su adaptación, con normalidad y plenas garantías de seguridad, en su vida personal y laboral.

Realicemos seguimiento de las víctimas, que nos permita evaluar los resultados de las medidas implantadas porque sus derechos no pueden ser invisibilizados:


PERDIDA DE RETRIBUCIONES, DIFICULTADES PARA CONCILIAR, PERDIDA DE PROMOCIÓN PROFESIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario