viernes, 3 de febrero de 2017

Miguel Borra se entrevista con el presidente de La Rioja para promover las 35 horas, reforzar las plantillas y mejorar las retribuciones

Miguel Borra se entrevista con el presidente de La Rioja para promover las 35 horas, reforzar las plantillas y mejorar las retribuciones
CSIF continúa sus contactos con los presidentes autonómicos para promover mejoras en las AA.PP, ante la ausencia de presupuestos
02 de Febrero de 2017






































La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, continuó hoy con el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, su ronda de contactos con responsables autonómicos para promover mejoras en las Administraciones Públicas, ante la ausencia de Presupuestos Generales del Estado.

CSIF espera que el Ministerio de Hacienda responda con medidas concretas a las reivindicaciones de los empleados públicos, en la Mesa General de las Administraciones Públicas que previsiblemente se celebrará este mes, tras años de recortes y pérdida de poder adquisitivo. Para ello, busca el respaldo de los distintos gobiernos regionales, a través de esta ronda de contactos.

CSIF reclama un acuerdo político entre Gobierno y las diferentes fuerzas parlamentarias que permita avanzar en unos presupuestos y pide que no se utilice a los empleados públicos como moneda de cambio en una eventual negociación.

Las reivindicaciones de CSIF siguen encima de la mesa: 1º, una oferta de empleo público urgente sin tasa de reposición; 2º, aumentar la partida presupuestaria para la carrera y desarrollo profesional; 3º, la recuperación de los “canosos” para todos, sin tener que recurrir a tribunales; 4º eliminar los descuentos en la nómina por baja médica; 5º, la recuperación del concurso de méritos (eliminado en La Rioja desde 2008, y la jornada de 35 horas.


En el caso de las 35 horas, CSIF está intensificando su interlocución con el fin de forzar al Gobierno a derogar el decreto de recortes que impide a las comunidades autónomas negociar esta medida con los sindicatos. Así ha ocurrido en el caso del Ayuntamiento de Madrid, donde ayer mismo fue anulada la jornada por parte del Tribunal Superior de Justicia de esta Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario