martes, 14 de febrero de 2017

Centenares de personas reclaman las 35 horas semanales en Hacienda

Centenares de personas reclaman las 35 horas semanales en Hacienda
13 de Febrero de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha participado en una concentración frente al Ministerio de Hacienda para reclamar el derecho de las organizaciones sindicales a negociar con las Administraciones la jornada laboral de 35 horas semanales.
Hoy nos encontramos con que el Gobierno impide el derecho legítimo de los sindicatos a mejorar las condiciones en la jornada laboral, por la vía del decreto. Por eso exigimos que derogue esta prohibición y permita a los trabajadores y trabajadoras del conjunto del Estado a negociar las 35 horas.Es una medida justa que además genera puestos de trabajo, de calidad y cualificados, y que redundará en la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos: la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales

Esta concentración –que da continuidad a la acción sindical de CSIF en Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco, Extremadura o Castilla y León-- se produce después de que la Justicia suspendiera la jornada de 35 horas en el Ayuntamiento de Madrid. Las organizaciones sindicales hemos recurrido este auto del TSJM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario