martes, 20 de septiembre de 2016

Un centenar de personas participaron en la formación de CSI-F sobre yihadismo para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Un centenar de personas participaron en la formación de CSI-F sobre yihadismo para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
19 de Septiembre de 2016

Cerca de un centenar de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado participaron los días 15 y 16 de septiembre en las jornadas formativas sobre ‘Los desafíos del siglo XXI: el islamismo y la internacional yihadista’ organizadas por CSI-F para delegados y que fueron impartidas por uno de los mayores expertos en el tema, Daniel Macías. Entre los asistentes se encontraban trabajadores de Instituciones Penitenciarias, Vigilancia Aduanera, seguridad privada, Administración local y delegados del CEP.
El sindicato independiente ha impulsado este curso por segundo año consecutivo con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por adquirir conocimientos y obtener información actualizada en uno de los temas de mayor preocupación.
Entre los principales títulos académicos del formador, Daniel Macías, destaca el de Doctor Internacional por la Universidad de Cantabria, Máster Interuniversitario en Historia Contemporánea, Posgrado en Cine y Vídeo por la UNED y Licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria.
Autor del libro El Islam y el islamismo: religión e ideología (Madrid, FINVESPOL, 2015), publicación que fue elaborada para la introducir a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado en la cuestión del Islam, el islamismo y el terrorismo de Al Qaida (a iniciativa de la Confederación Española de Policía). También ha escrito el manual universitario Sociedad Contemporánea (Barcelona, FUNIBER, 2014). Al tiempo, ha coeditado La Guerra: Retórica y propaganda (Madrid, Biblioteca Nueva, 2015), David frente a Goliat: guerra y asimetría en la edad contemporánea(Madrid, IUGM, 2014) y El Combatiente a lo largo de la Historia (Santander, PubliCan, 2012).
Además, ha impartido conferencias y ha participado en congresos nacionales e internacionales en relación a la Historia de la Guerra y el Islamismo en distintos países, tales como Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Argelia. También ha publicado numerosos artículos en diversas revistas científicas dedicadas a la Historia Militar y la Geopolítica. Destacar su última publicación para el Instituto Español de Estudios Estratégicos: “Hacia un nuevo orden mundial: los nuevos intereses geopolíticos del siglo XXI”.
«El terrorismo islamista opera como una multinacional»

Daniel Macías Fernández, experto en yihadismo, denuncia la ausencia de una estrategia unificada de Europa frente al EII

No hay comentarios:

Publicar un comentario