lunes, 5 de septiembre de 2016

Datos del Paro. CSIF reclama un acuerdo de investidura que permita aprobar la oferta de empleo público de 2017

Datos del Paro. CSIF reclama un acuerdo de investidura que permita aprobar la oferta de empleo público de 2017
Las Administración y el sector educativo pierden un total de 59.874 empleos en agosto
02 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, lamenta las cifras de paro publicadas hoy puesto, que evidencian el carácter estacional y la precariedad de los nuevos contratos de trabajo y por tanto, la debilidad de las políticas de empleo y del sistema productivo de España.
Esta situación pone de manifiesto además la necesidad de un acuerdo básico de legislatura entre las diferentes formaciones políticas para favorecer la tendencia de la recuperación de nuestra economía y la situación que atraviesan muchas familias españolas.
CSIF destaca la destrucción de empleo registrada en el sector educativo (-58.052) y la Administración Pública (-1.822). Por este motivo, se hace necesario también un acuerdo de legislatura que permita la elaboración de los presupuestos generales de 2017 y una oferta de empleo público urgente.
En la Administración General del Estado, el 60 por ciento de la plantilla tiene más de 50 años, de estos 26.000 se jubilarán de manera inminente y 119.500 en 10-15 años, agravando aún más el problema de las plantillas, el incremento de la carga de trabajo y los niveles de calidad en la asistencia a los ciudadanos.
Urge diseñar una oferta de empleo público que permita mejorar la calidad de los servicios públicos deteriorados durante la crisis. Solo este año, las plantillas de las administraciones arrastran un déficit de unos 20.000 empleos por la falta de empleo público y desde 2010 se han perdido más de 150.000, a razón de 78 empleos al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario