lunes, 12 de septiembre de 2016

SI-F impartirá un curso de defensa personal para actuar ante casos de violencia laboral física

CSI-F impartirá un curso de defensa personal para actuar ante casos de violencia laboral física
Está dirigido a trabajadores de todos los sectores productivos, preferentemente a empleados públicos, colectivo que sufrió al menos una agresión diaria durante 2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) impartirá un curso de defensa personal para trabajadores ante situaciones de violencia laboral física en los meses de septiembre y octubre con el objetivo de prevenir las agresiones y enseñar mecanismos para controlarlas si éstas se llegan a producir. La acción formativa va destinada a todos los trabajadores de los sectores productivos de Galicia y especialmente a los empleados públicos ya que no hay que olvidar que durante el 2015 estos sufrieron al menos una agresión diaria.

La iniciativa se enmarca en el plan de formación en PRL de CSI-F para este mes de septiembre y octubre, que incluye, además, un curso para prevenir los riesgos derivados de la adiciones en el trabajo y destinado a trabajadores que desarrollen tareas de atención al público, coordinación de grupos, gestión de personal o similares, así como un curso para actuar en planes de emergencia dirigido a empleados que pudiesen ser designados para organizar estas prácticas en las empresas.

Consorcio de I+B

Además, CSI-F organizará dos cursos más, uno para personal de escuelas infantiles con el fin de que sepan cómo actuar ante accidentes y emergencias dentro del centro, y otro para la prevención de riesgos laborales en centros de día y residencias de mayores. Ambos están abiertos también a trabajadores de toda Galicia, con preferencia para personal del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

La totalidad de los cursos, homologados por la EGAP (Escola Galega de Administración Pública) se impartirán en las cuatro provincias gallegas. 
11 de Septiembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario