lunes, 5 de septiembre de 2016

Miguel Borra, presidente de CSIF: “hay una parálisis en la Administración que ya se empieza a notar”

Miguel Borra, presidente de CSIF: “hay una parálisis en la Administración que ya se empieza a notar”
Entrevista en Radio Intereconomía. El presidente de CSIF reclama a los partidos que favorezcan un acuerdo
01

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, advirtió hoy de que la situación política genera “una parálisis en la Administración que ya se empieza a notar”. “En los ministerios está todo el mundo en funciones y nadie quiere tomar ninguna determinación”, destacó en una entrevista en Radio Intereconomía.
Según dijo, en ministerios como Sanidad o Educación “hace meses que no se produce ninguna reunión para tratar los temas que de verdad interesan a los empleados públicos y en términos generales a la población”.
“En el debate de investidura hemos visto a los políticos como se les llenaba la boca del Pacto por la Educación o el Estatuto del Personal Docente, cuestiones que llevamos reclamando desde hace mucho tiempo. Pero señores, para hacer un maratón hay que dar un primer paso y en este momento nos encontramos que los políticos no se han puesto siquiera el pantalón corto”, aseveró.
Borra recordó que nos encontramos en una situación totalmente anómala porque en el caso de que se prorroguen los presupuestos nos enfrentaremos a 2015 con unas cuentas diseñadas en verano de 2015, un año con unas connotaciones económicas. Esto afectará no solo a las retribuciones de los empleados públicos sino también a las plantillas y por extensión a la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.
Según el presidente de CSIF, las urnas han determinado por dos veces que no hay mayoría absoluta y que por tanto los partidos políticos se tienen que poner de acuerdo. Sin embargo, Borra cree que en el debate se “están primando más los intereses de algunos líderes, frente a los intereses generales de todos los españoles”.

“La situación de bonanza económica en la que empezamos a estar tiene un inercia, pero desde las administraciones públicas, a través de sus medidas, la pueden favorecer o bien, poner palos en las ruedas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario