viernes, 23 de septiembre de 2016

CSIF se reúne el próximo lunes con Méndez de Vigo para abordar el pacto por la Educación

CSIF se reúne el próximo lunes con Méndez de Vigo para abordar el pacto por la Educación
El sindicato exige a PP y PSOE acuerdos que acaben con la incertidumbre en los centros y la derogación de los decretos de recortes
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se reunirá el próximo lunes, 26 de septiembre, con el Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo para abordar el grave estado en el que se encuentra nuestro sistema educativo.
En esta reunión, a la que asistirán el presidente del sindicato, Miguel Borra, y el presidente del Sector de Educación Mario Gutiérrez, CSIF trasladará su preocupación por el estado de inseguridad en la que se encuentran nuestros docentes y alumnos por la falta de acuerdos, así como la necesidad urgente de modificar la LOMCE y acordar una ley estable y consensuada.
Durante esta semana, el sector de Educación de CSIF se ha reunido con los responsables en la materia de los grupos parlamentarios Popular y Socialista para trasladarles estas prioridades. CSIF, de esta manera, intensifica su interlocución de cara a la consecución de un Pacto en la materia y la adopción de acuerdos que permitan superar la actual situación de bloqueo.
En este sentido, CSIF trasladará al ministro su disposición a buscar una nueva Ley Orgánica que modifique la actual LOMCE y que incorpore un consenso sobre: una Estructura Básica de las Enseñanzas sin pruebas finales conducentes a titulación, el currículo básico, la inversión mínima que necesita nuestra educación, el Estatuto Docente, el apoyo a la Enseñanza Pública o el Sistema de Becas.
Para ello reivindicaremos la formación de una comisión urgente en el parlamento y acabar desde ya con los Reales Decretos de recorte que impiden que en las Comunidades Autónomas se puedan acordar mejoras a nuestros docentes.
PRUEBA FINAL DE BACHILLERATO
Además, CSIF señalará la necesidad de alcanzar un acuerdo entre el Gobierno, la Conferencia de Rectores de Universidades y las Comunidades Autónomas sobre la prueba final de 2º de Bachillerato, con el fin de evitar agravios comparativos entre comunidades autónomas y evitar así la incertidumbre que existe entre profesores, alumnos y sus familias
Y es que, si bien el calendario de aplicación de la LOMCE deja claro que este curso no será necesario su superación para la titulación, sí servirá para la nota final que permitirá el acceso a la Universidad.
Por último, CSIF también reclamará al ministro la renovación del Consejo Escolar del Estado, teniendo en cuenta que la ausencia de Gobierno ha impedido que se produzcan nombramientos tras las jubilaciones del presidente y vicepresidente así como el fallecimiento de su secretario. Las normas educativas tienen que pasar por este órgano consultivo de participación, por lo que su paralización impide el normal funcionamiento de la Educación española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario