miércoles, 20 de julio de 2016

La FEMP ultimará en septiembre la jubilación anticipada de policías locales, junto a Empleo y los sindicatos

La FEMP ultimará en septiembre la jubilación anticipada de policías locales, junto a Empleo y los sindicatos
Reunión del presidente de la FEMP con CSIF y el resto de sindicatos de policías locales
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha trasladado su compromiso y la voluntad de su institución de culminar el proyecto de jubilación anticipada de policías locales, equiparándoles así a otros colectivos de riesgo, como la Policía Nacional o los bomberos.Así se lo ha trasladado a las organizaciones que integran la Plataforma Nacional por el Adelanto de la Edad de Jubilación (de la que forma parte la Central Sindical Independiente y de Funcionarios) y la Plataforma Social de Policías Locales.
Según Abel Caballero, a principios de septiembre se reunirán las comisiones pertinentes de la FEMP para elaborar los informes técnicos que se requieren para llevar a cabo este proyecto y remitírselos al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Asimismo, ha trasladado su compromiso de mantener reuniones a tres bandas con el propio Ministerio y los sindicatos para cerrar el acuerdo definitivo.
CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, considera que la aprobación del adelanto de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos “no tiene ya marcha atrás”, y espera que el Gobierno lo apruebe “de manera inminente”.
Una delegación de CSIF mantuvo el mes pasado una reunión con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, que reiteró el compromiso del Ministerio con este proyecto. CSIF está intensificando su interlocución, para que la esperada y necesaria jubilación anticipada sea una realidad cuanto antes, dado el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de los diferentes partidos políticos..
El ministerio ya cuenta con los documentos vinculantes necesarios, y el Gobierno sólo está pendiente de que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) conteste formalmente a los requerimientos solicitados por la Secretaría del Estado.
CSIF ha insistido al secretario de Estado de la Seguridad Social en la “urgencia” de aprobar “cuanto antes” la jubilación anticipada, tal y como se comprometió el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el pasado mes de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario