jueves, 14 de julio de 2016

Convenio Colectivo Ayto Saldaña
08 de Julio de 2016
EL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 1 DE PALENCIA, DESESTIMA LA RECLAMACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PLANTEADA POR LA APROBACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE SALDAÑA.

La titular del Juzgado de lo Social Nº 1 de Palencia, en una Sentencia de más de 40 folios, reconoce el derecho de los trabajadores al Convenio Colectivo impugnado, desmontando cada una de las alegaciones vertidas contra él y que encontraron su equivocado fundamento en el previo informe de la Secretaría del Ayuntamiento de Saldaña.

El Convenio del Personal Laboral de este Ayuntamiento fue, en primera instancia, negociado por la anterior Corporación de Saldaña. Sin embargo los Servicios Jurídicos de la Administración Autonómica, formularon, en base de un previo informe de la Sra. Secretaria del Ayuntamiento de Saldaña, demanda en solicitud de desestimación de varias de las principales cláusulas del mismo. Como consecuencia y en su perjuicio dichas clausulas se vieron privadas de su aplicación. Y así se llegó a un acuerdo entre sindicatos y la nueva Corporación salida de las urnas.

Desde entonces y a pesar de las reiteradas negociaciones mantenidas por los Servicios Jurídicos del sindicato CSIF con los responsables municipales, probablemente mal asesorados, éstos nunca mostraron su convencimiento sobre la legalidad del texto del Convenio. Y de las manifiestas advertencias respecto al error en que se estaba incurriendo, dado que la indicada impugnación se formuló incomprensiblemente frente al inicial borrador del texto del convenio, obviando la existencia de una posterior subsanación por indicación de los propios organismos competentes en materia laboral de la Administración demandante. Incluso reiterando esta situación a la propia secretaria del Ayuntamiento, se opta por judicializar la cuestión y formular una demanda a todas luces errática.

Desde este Sindicato, nos alegramos por la meritada resolución judicial, por los trabajadores del Ayuntamiento, aún pendientes del abono de retribuciones relacionadas con el Convenio. Y por que esperemos que así mismo sirva de ejemplo al resto de Ayuntamientos de la Provincia, en la confianza del trabajo bien hecho en nuestras negociaciones.

Palencia 8 de julio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario