martes, 12 de julio de 2016

CSIF gana las elecciones sindicales en la siderometalúrgica Nemoin CSIF gana también en la empresa de servicios sociosanitarios Adiper

CSIF gana las elecciones sindicales en la siderometalúrgica Nemoin
CSIF gana también en la empresa de servicios sociosanitarios Adiper

CSIF, sindicato más representativo en las Administraciones, avanza en el sector privado como alternativa a los sindicatos de clase
















La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha ganado las elecciones sindicales en la empresa siderometalúrgica Nemoin (Almendralejo, Mérida), especializada en la construcción de estructuras industriales a nivel internacional.
Es total, CSIF ha conseguido un total de 5 de los 9 delegados que se elegían para el comité de empresa, resultado que consolidan el avance de CSIF también en el sector industrial, ámbito en el que tradicionalmente ostentaba la representación los sindicatos de clase.
El crecimiento de este sindicato en el sector industria es muy significativo tal y como avala su presencia en Siderúrgica Balboa o en la cementera del mismo nombre.
Por otra parte, CSIF ha ganado las elecciones en la empresa Adiper, Ayuda a Domicilio, Integral y Personalizada, compañía que presta servicios sociosanitarios en toda España, con oficinas centralizadas en Madrid y Extremadura, consiguiendo el total de los 9 delegados sindicales en juego.
CSIF agradece la confianza depositada por los trabajadores, que buscan otras opciones sindicales alternativas, con un perfil profesional e independiente. Por eso, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en el nuevo curso político para lograr una modificación de la Ley Sindical que permita romper el monopolio de los dos sindicatos tradicionales, en el mundo laboral.
CSIF ha dado un salto a la empresa privada, pese a la diferencia de recursos respecto a los sindicatos mayoritarios, la falta de información sobre procesos electorales y la imposibilidad legal de preavisar en las empresas en las que no estamos representados.

Esta evolución se produce fundamentalmente desde 2009, con un crecimiento exponencial hasta alcanzar los 4.000 delegados (se ha multiplicado por cuatro el número delegados), una cifra que si bien está lejos de los resultados nacionales de UGT y CC.OO., para nosotros supone un cambio de tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario