martes, 5 de abril de 2016

La Administración arrastra un déficit de 37.100 empleos y retrocede en marzo, frente a la tendencia general

La Administración arrastra un déficit de 37.100 empleos y retrocede en marzo, frente a la tendencia general

La administración es el único sector que pierde empleo este mes, junto al de suministro de aire acondicionado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, valora de manera positiva el descenso en las cifras del paro conocidas hoy, si bien, el carácter estacional y la precariedad de los nuevos contratos de trabajo, evidencian la debilidad de nuestras políticas de empleo.
Respecto a las cifras de la Seguridad Social, frente la tendencia general de crecimiento, observamos como la Administración Pública se estanca y arrastra un déficit de 37.109 empleos, frente a marzo del año pasado. Así, es prácticamente el único sector donde la tendencia es a la baja, con un descenso del 3,55 por ciento en el número de puestos de trabajo.

Además, este mes, al contrario de la tendencia generalizada, es el único sector en el que desciende el número de cotizantes, junto al sector de suministro de energía y aire acondicionado. 

CSIF exige al Gobierno (cuya situación en funciones podría alargarse hasta el próximo mes de junio) que agilice las ofertas de empleo público, porque los perjudicados son los ciudadanos que ven como se deterioran los servicios por el déficit en las plantillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario