viernes, 1 de abril de 2016

CSIF reclama un acuerdo para controlar el déficit y evitar recortes en los trabajadores y servicios públicos

CSIF reclama un acuerdo para controlar el déficit y evitar recortes en los trabajadores y servicios públicos

El sindicato no aceptará que la desviación del déficit implique nuevos recortes


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con creciente representación en el sector privado, reclamó hoy un acuerdo en materia de Administraciones públicas que permita controlar el déficit público y mejorar la gestión.
Las cifras del déficit conocidas hoy ponen de evidencia la necesidad de un acuerdo a corto plazo entre los diferentes partidos sobre la gestión del gasto, especialmente en este momento en el que se dilucida un equilibrio de fuerzas que den estabilidad parlamentaria a un futuro Gobierno.
Es preciso establecer un mínimo acuerdo sobre reglas de gasto, transparencia, regeneración democrática y buenas prácticas en la gestión de nuestras administraciones y las inversiones, para evitar los errores que nos han conducido a la crisis económica.

Además, hay que tener en cuenta que la desviación del déficit siempre se ha utilizado como excusa para castigar al colectivo de empleados públicos con recortes, mermar las plantillas y deteriorar los servicios que reciben los ciudadanos (sanidad, educación, justicia, servicios sociales, seguridad, entre otros). CSIF no aceptará que las cifras conocidas hoy impliquen nuevos recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario